Limpiar filtros

EDITORIAL

Inicio / últimos artículos ingresados

abril  27, 2024

(5411) 4371-2806

EDITORIAL Volver >

Octubre de 2018

Citar: elDial.com - CC5552

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Texto Completo

Octubre de 2018

 

Por Alejandro D. Perotti, Horacio Alais y Ricardo Torres Brizuela

 

El presente número del suplemento contiene, en lo que hace a los aportes de doctrina, artículos de Alejandro D. Perotti, Julio Carlos Lascano y María Noel Lascano.

En su contribución, Perotti analiza la reciente aprobación del Código Aduanero del MERCOSUR por el Congreso de Brasil y la compatibilidad del Tratado de Asunción y otras normas regionales con los derechos de exportación sobre bienes y servicios instaurados por la Argentina.

Por su parte, Julio C. Lascano, comenta una sentencia dictada por el Tribunal Fiscal de la Nación en un caso de ventas trianguladas de semillas de maíz entre compañías vinculadas, llegado por apelación de las multas aplicadas al importador por infracción al art, 954 inc. c) del Código Aduanero con motivo de haberse comprobado diferencias sustanciales en el Sistema Indira entre el precio de salida de Brasil y el precio de entrada a la Argentina.

Finalmente, María N. Lascano examina en su artículo tres nuevas decisiones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que resolvieron aplicar la tasa de interés pasiva del BCRA a la repetición de tributos aduaneros, marcando así un antes y un después en una materia gravemente afectada por contextos económicos inflacionarios y demoras burocráticas prolongadas.

En el apartado de jurisprudencia nacional se incluyen sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la Contencioso Administrativo Federal y del Tribunal Fiscal de la Nación.

Entre los proyectos, normas y otros documentos, se incluyen, entre otros, normas y actas de órganos del MERCOSUR, y normas de Brasil y Uruguay.

 

Citar: elDial.com - CC5552

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

¿PROBASTE NUESTROS SERVICIOS?

Formá parte de elDial.com y obtené acceso a novedades jurídicas, nuevos fallos y sentencias, miles de modelos de escritos, doctrinas y legislación actualizada. Además, con tu suscripción accedes a muchos beneficios y descuentos en las mejores editoriales, libros y cursos.